martes, 9 de octubre de 2012

Programa 3x04 ALIEN la saga




El primer monográfico de la tercera temporada llega a La órbita de Endor. Una de las sagas de ciencia-ficción más queridas y respetadas de la industria del cine, la primera que mezcló elementos como el terror en el espacio: La saga ALIEN.
Abriremos boca con la obra maestra de Ridley Scott, ALIEN EL 8º PASAJERO. Un film mítico que explotaba al máximo la elasticidad generada por los escenarios agobiantes, el suspense de ver a un puñado de personajes atrapados en una cáscara de metal en mitad de la nada cósmica, con un ser demoníaco persiguiéndoles para aniquilarlos de uno en uno. Sin duda, una película que ha trascendido más allá de lo que cabía prever para un título de este género; al menos en aquella época.
Después pasaremos a la brillante secuela de James Cameron, ALIENS EL REGRESO. Una jugada increíblemente arriesgada al mutar el aspecto principal de la primera película, cargada de terror y suspense, por un corte más militar y cargado de acción trepidante. Sin duda un film que ha influido a todo un carrusel de títulos que llegaron después, pero que mamaban de los parámetros impuestos por éste. Aquí el universo Alien se amplió hasta imponer unas pautas que dieron mucho juego en las diferentes películas que vinieron después, así como obras que estaban destinadas al mundo de los videojuegos o los cómics.
Después afilaremos nuestros dientes, porque llegará ALIEN 3, dirigida por el entonces novato David Fincher, y que sin ningún lugar a dudas bajaba el listón de la saga hasta puntos casi ofensivos. Pero no podremos quedarnos ahí, ya que inmediatamente después llegará ALIEN RESURRECCIÓN, de Jean-Pierre Jeunet, que sirvió para anclar a la saga a unas orillas de las que ya no lograría partir hacia buen puerto, por mucho que se intentó.
Por último, haremos brevísimas reseñas sobre los crossover Alien versus Predator y el spin-off Prometheus, películas que no se consideran exactamente como canónicas, pero que inevitablemente deben ser comentadas al tener alguna relación con la franquicia que hoy nos ocupa.
Es la hora de escuchar el programa, por supuesto, dentro de un espacio habilitado con atmósfera, porque en el espacio nadie puede escuchar nuestras palabras.
DESCARGAR calidad media 47 MB
http://www.mediafire.com/?cf8ei5jw0bt856w